Anahí, ícono de la música y de la actuación

actriz-anahi

Nuestra querida Anahí es una de las artistas mexicanas más famosas a nivel internacional, principalmente es conocida por haber interpretado a Mía Colucci Cáceres en la telenovela juvenil Rebelde y también por haber formado parte del grupo RBD.

En el ámbito de la actuación, no se ha limitado a producciones para la pantalla chica, también ha participado en diversas películas como: Nacidos para morir y Había una vez una estrella, por su actuación en esta última, ganó los premios Ariel y Palma de Oro como mejor actriz infantil. Desde muy pequeña realizó varios trabajos para la televisión sorprendiendo a todos, por su carisma e innata calidad artística. Algunos de los programas que contaron con su participación fueron: Chiquilladas donde interpretaba el tema «Te doy un besito», Mujer, casos de la vida real, La hora marcada y la Telaraña.

En el ámbito musical, Anahí ha lanzado cinco álbumes de estudio como solista, el primer álbum de la cantante se titula Anahí, su siguiente disco se llamó ¿Hoy es mañana?. Su tercer disco, titulado,  Anclado en mi corazón, es lanzado en 1997 y el cuarto álbum, Baby blue, lanzado en el año 2000, siendo el último antes de integrar la agrupación RBD, con quienes vendió más de 57 millones de discos. En 2009, Anahí lanzó el quinto álbum como solista titulado Mi delirio. En 2016, lanzó su sexto álbum titulado Inesperado, luego de cuatro años de ausencia en la música. Como solista ha vendido más de 3 millones de discos y ha sido considerada una de las mejores exponentes del pop latino. Anahí es una cantante conocida en muchas partes del mundo, RBD fue con la que más se dio a conocer a nivel internacional.

El 4 de febrero de 2013 lanza su sencillo promocional “Absurda”. En marzo de 2013, Anahí expresó a la revista Caras México que el sencillo no formaría parte de un nuevo disco. La cantante se mantuvo alejada de su carrera artística durante cuatro años.

El regreso musical Inesperado de Anahí

anahi-cantante

Luego de contraer matrimonio con el gobernador Manuel Velasco Coello , Anahí anunció, mediante una foto publicada en su cuenta en Instagram, que no dejaría su vida profesional. El 26 de mayo de 2015, Anahí regresa a la música y lanza su sencillo “Están ahí”. La canción fue lanza en descarga musical y fue en agradecimiento a sus fanáticos.

El 10 de julio de 2015 se confirmó oficialmente el regreso musical de la cantante. El 16 de julio de 2015 se realiza el estreno de su nuevo sencillo “Rumba” , perteneciente a su nuevo álbum de estudio, interpretado por primera vez en Premios Juventud 2015. El sencillo es una colaboración con el cantante boricuo Wisin, y fue puesto a la venta a través de descarga musical el 24 de julio de 2015. El 27 de agosto de 2015 se estrenó el video musical del sencillo, producido por Jessy Terrero. El sencillo logró el número uno en la lista Billboard Tropical Airplay, convirtiéndose en el primer sencillo número uno de Anahí en los Estados Unidos.

El 20 de octubre de 2015,  Anahí anunció que el nombre de su sexto álbum de estudio es Amnesia, y el segundo sencillo del álbum es “Boom cha”, una colaboración con la cantante brasileña Zuzuka Poderosa.

El 11 de diciembre de 2015 Anahí lanzó el segundo sencillo del álbum titulado “Boom cha”, una colaboración con la cantante brasileña Zuzuka Poderosa.  El mismo día se estrenó el video musical a través de su cuenta Vevo.

El 12 de febrero de 2016 se lanzó “Eres”, tercer sencillo del álbum de estudio y a dúo con el cantante mexicano Julión Álvarez.

anahi-cantante

Finalmente, el 18 de mayo de 2016, durante un facebook live anunció que el disco se llamaría Inesperado y que saldría a la venta el 3 de junio de 2016. Ese mismo día se realizó la grabación del video musical del próximo sencillo titulado “Amnesia”.

En agosto de 2016, Anahí grabó junto al cantante Juan Gabriel el tema «Dejame vivir» para el álbum de duetos del cantante.

El 17 de noviembre de 2016 se lanzó a la venta el tema “Bailando sin salir de casa” que realizó a dueto con la vocalista de la banda Matute para el álbum Duetos fantásticos. 

Actualmente, la cantante Anahí ha hecho una pausa en su carrera musical puesto que está embaraza. Pero ella ha mencionado muchas veces que la música es su vida y por nada del mundo la dejaría. Así que hay Anahí para más.

Comparte Esta Nota

CARRERA