Anahí Puente de Velasco visita a pacientes del Centro de Equinoterapia

anahi-visita-centro-de-equinoterapia

La labor de Anahí como Primera Dama de Chiapas continúa, esta vez Any tuvo la oportunidad de volver a estar rodeada de niños en el Centro de Equinoterapia, donde padres de familia y niños la recibieron con muchas sonrisas. A continuación les dejamos la nota completa del evento que sacó el portal cuartopoder.com.

Anahí Puente de Velasco visitó las instalaciones del Centro de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del estado, donde convivió con niños y niñas que acuden a recibir las terapias necesarias para su recuperación.

La esposa del gobernador de Chiapas saludó a cada una de las personas que se encontraban en el Centro, especialmente a los padres de familia presentes en las terapias de sus hijos.

anahi-en-chiapas

Posteriormente Anahí de Velasco se encontró con Paloma Astudillo, encargada del Centro de Equinoterapia, quien le explicó los pormenores relacionados con el funcionamiento y objetivo del Centro de Equinoterapia.

anahi-y-manuel-velasco

Mientras ellas hablaban, desde la pista, Jovani, uno de los niños que llevaba a cabo su rutina, la saludó con alegría y emoción, a lo que ella respondió de la misma forma al tiempo que observaba con atención el desarrollo de la actividad.

Centro de Equinoterapia en Chiapas

Cabe señalar que el Centro de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atiende de manera gratuita a niñas y niños con deficiencias auditivas, motrices o intelectuales, tales como el síndrome de Down, parálisis cerebral, déficit de atención o autismo, por mencionar algunos.

anahi

Actualmente en el Centro de Equinoterapia de Chiapas atienden a 110 personas por semana, cifra que contempla pacientes locales, del interior del estado y provenientes de Veracruz y Tabasco.

Desde hace seis años, este Centro busca llevar un poco de alivio a los niños y niñas a través de la convivencia con los caballos. Los beneficios son múltiples. El calor corporal del equino y los impulsos rítmicos del lomo tienen impacto en la distensión muscular.

Anahí comparte bellos momentos con niños

Antes de partir, Anahí Puente de Velasco invitó a los asistentes para tomarse un fotografía con los pequeños y sus padres, reconociendo al mismo tiempo la lucha que llevan a cabo las familias que se esfuerzan día a día por una mejor calidad de vida.

anahi-primera-dama

Llegó el momento de la despedida y en representación de las madres de familia, Blanca Azucena Castellanos Aguilar agradeció la visita de Anahí, que este día llevó alegría a todas las personas reunidas en el Centro.