Anahí, una ex RBD exitosa

anahi-discografia

Hablar de nuestra Any siempre será algo que disfrutamos hacer, te dejamos esta nota donde hablamos un poco de la gran trayectoria de la cantante y actriz, esperamos que te guste esta nota sobre Anahí, una ex RBD exitosa.

Esta es la discografía de la cantante mexicana Anahí, la cual ha lanzado cinco álbumes de estudio, tres álbumes recopilatorios, tres bandas sonoras, y un EP, además de dieciocho sencillos, quince videos musicales y siete sencillos promocionales. Sus discos han sido distribuidos por Para Música, Fonovisa y EMI.

Su álbum debut se titula Anahí, fue lanzado en 1993. Su segundo disco Hoy es mañana fue lanzado a la venta en 1996, al año siguiente lanza su tercer disco titulado Anclado en mi corazón. Finalmente en 2000 lanzó su álbum Baby Blue, este fue su último disco como solista antes de integrar la agrupación mexicana RBD.

anahi-discos

Durante RBD, Anahí lanzó tres recopilaciones con las canciones de sus cuatro primeros discos. En 2005 lanzó Antología que incluyó los temas de sus dos primeros discos. El álbum recopilatorio Una rebelde en solitario es lanzado en 2006, una reedición de su cuarto álbum de estudio.2 3 4 Por último, en 2007 lanzó Antes de ser rebelde, con las canciones de su segundo y tercer álbum.

Mi Delirio de Anahí ocupó primer lugar en Brasil

Su más reciente álbum, Mi delirio, fue lanzado el 24 de noviembre de 2009, obteniendo el primer puesto en Brasil, Venezuela y Perú, en este primero obtuvo disco de oro por sus ventas en dicho país. Anahí comenzó su gira Mi delirio World Tour que la llevó a recorrer numerosos países y ciudades, incluyendo América del Sur, América del Norte, América Central y Europa. Dicha gira fue considerada por Billboard como la séptima más rentable del 2010, en la cual sólo en diez conciertos asistieron más de 35 000 personas.

anahi_ya_tiene_casi_todo_listo_para_su_boda

Sólo en la primera fase del tour se recaudó más de 851 000 dólares. Con su último álbum Anahí logró vender más de 1 000 000 copias a nivel mundial, debutando a la primera semana de haber salido en Estados Unidos, en la segunda posición del Billboard Latin Pop Albums y en el cuarto puesto del Billboard Top Latin Albums.

Hasta la fecha, Anahí ha vendido 3 millones de discos como solista con sus cinco álbumes de estudio y es considerada una de las mejores exponentes del pop latino.