Anahí Puente y 6 años de Mi Delirio

anahi-operada

Hace unos días disfrutamos del festejo a 6 años del lanzamiento del álbum “Mi Delirio”, disco que significó el regreso de Anahí después de RBD, y muchos de nosotros disfrutamos de este día recordando las canciones de este disco, además de fotos de Any en esta época de su vida. A continuación recordamos parte de lo que ha sido Mi Delirio.

Mi delirio es el quinto álbum de estudio de Anahí. Lanzado de manera simultáneamente en México, España, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina y Colombia el 24 de noviembre de 2009. La cantante anunció el título luego de lanzar el primer sencillo, «Mi delirio», decidió colocarle el mismo nombre debido al éxito del mismo.

anahi antes de operarse

Anahí se desempeñó como compositora de algunas de las canciones incluidas en el álbum, así como también se involucró en el arte y diseño. Trabajó junto a otros productores como Gil Cerezo, Ulises Lozano, Armando Ávila y Sebastián Jácome. Hay un cover de la canción de la cantante argentina Amanda Miguel, así como también una canción en respuesta al tema «Hasta que te conocí», del cantante mexicano Juan Gabriel, titulada «Hasta que me conociste».

Anahí en el segundo lugar en Billboard Latin Pop Albums

En Estados Unidos el disco a la primera semana de haber salido, se posicionó en el segundo lugar en Billboard Latin Pop Albums y en el cuarto lugar en Billboard Top Latin Albums —donde vendió 11 000 copias—. El disco se posicionó en las listas de Venezuela, Argentina, México, Brasil —en este último vendió 20 000 copias, siendo certificado disco de oro. Por otro lado, tuvo una recepción positiva por parte de los críticos, quienes destacaron el estilo renovado poco visto en el pop latino. El álbum ha vendido aproximadamente 1 millón de copias mundialmente.

anahi bulimia

Como parte de la promoción, a partir de julio de 2009 fueron lanzados cinco sencillos. El primero de ellos, «Mi delirio», recibió buenas críticas además de posicionarse en las listas de Estados Unidos y Latinoamérica, fue nominado en diversas premiaciones. El segundo sencillo fue «Me hipnotizas», compuesto por Gloria Trevi y el cual gozó de un gran éxito, ganando el Premios Orgullosamente Latino a la canción latina del año. El tercer sencillo del álbum, «Quiero», se lanzó sólo en España y gozo de gran popularidad.

anahi antes

Alérgico, el sencillo más exitoso

El cuarto sencillo del álbum, «Alérgico», fue considerado el sencillo más exitoso del disco, logró cosechar un gran éxito comercial, convirtiéndose en la canción número uno en ventas, a tan solo horas de haber salido, y se convirtió en la segunda canción más escuchada de México, contando con una buena recepción de la crítica. El último sencillo del álbum fue «Para qué», recibió una buena crítica por parte de los medios, el video fue grabado en vivo durante su gira mundial MDWT.

Los accesosrios favoritos de Anahí.

anahi anorexia