Canciones que Anahí ha compuesto

composicion

Todos sabemos que nuestra Any es muy talentosa por lo dedicada que es en su carrera y ha crecido tanto al grado de llegar a componer varias canciones, así que te diremos a continuación cuales han sido y con quienes ha hecho algún aporte para lograr terminarla, para luego presentarlo en alguno de sus sencillos o cantarla en sus conciertos.

anahi-composicion

 

Anahí además de cantar se ha destacado por componer varias de sus canciones, empezando en su álbum Mi delirio, componiendo y produciendo la mayor parte del disco, junto a Miguel Blas, Gil Cerezo y Ulises Lozano el tema «Mi delirio», siendo este el primer sencillo de su quinto álbum. Junto a Amerika Jiménez y Antonio Rayo compuso el tema «Qué más da», y con la compositora argentina Claudia Brant los temas «Te puedo escuchar» y «Pobre tu alma» en donde se acreditó como escritora y co-escritora. Fue la co-escritora del tema «Gira la vida» junto a Richard Harris y Facundo Monty. Para la edición deluxe del disco Anahí compuso junto a Noel Schajris su tercer sencillo titulado «Alérgico». Anahí fue la encargada de componer el tema «Aleph» para el libro “O Aleph”, del escritor brasileño Paulo Coelho. En 2011, Anahí se encargó de componer el tema «Dividida» para la telenovela Dos hogares.

 

midelirio-2-anahi

 

Dedicando así su talento en la composición en distintas canciones ya sea para algún sencillo o aporte, Any se refirió así de esta gran oportunidad que se le ha dado durante su carrera:
“Nunca me había atrevido a componer una canción, tenía varias cosas guardaditas, pero no me había animado y ahora que me arriesgué con el apoyo de gente tan buena dentro de la música, me sentí cobijada y por eso me atreví a hacerlo. Es muy difícil cuando estás en un grupo tener esa libertad. Es lógico, porque éramos seis personas y un montón de gente atrás, había mucha gente involucrada en las decisiones, no solamente éramos nosotros. Entonces estoy muy feliz porque me he podido involucrar mucho más, tengo más libertad, me metí en el arte del disco, en el vestuario, en el diseño del escenario, en cada letra, hasta en los sonidos, estoy en todo y eso me da mucha tranquilidad, porque pase lo que pase con el disco voy a estar muy orgullosa de que hice lo que quise, que salió de mi corazón”.  Anahí, en relación a la composición de su disco Mi Delirio en 2009.

 

mi-delirio-anahi

 

Por último,  en el 2012 compone junto a Noel Schajris y Claudia Brant su sencillo «Absurda», lanzado oficialmente el 4 de febrero de 2013. Es así como nuestra intérprete favorita se decidió a iniciar como compositora y animarse a hacerlo, como bien hemos escuchado en las canciones han sido letras muy bonitas y con una gran dedicación, no cabe duda que Anahí es una gran artista.