Convive Anahí de Velasco con niñas y niños de la escuela “Delfina Rincón”

anahi-de-velasco-en-chiapas

Hoy tuvimos la sorpresa de la visita de Anahí  a un Jardín de Niños en Chiapas, donde pudimos volver a ver su rostro irradiando felicidad con tanto abrazo de los pequeñitos, Any siempre se ha mostrado muy tierna con los niños, basta mencionar lo que siente por sus sobrinos, a quienes siempre consiente, apapacha, y ama.

Les dejamos la información que encontramos sobre este evento en el que Anahí estuvo presente como Primera Dama de Chiapas. 

Fuente: diariodechiapas.com

Este miércoles la señora Anahí de Velasco visitó el Jardín de Niños “Delfina Rincón”, en la capital del estado, donde acompañó a niñas y niños a ver la obra de teatro guiñol “Las Palabras Mágicas de Amistad”, puesta en escena que fomenta valores como la amistad, el amor, respeto, solidaridad y paz.

anahi en jardin de niños

Las actividades se desarrollaban con normalidad en las instalaciones del preescolar, los infantes tomaban un lugar en la cancha de usos múltiples y se preparaban para ver un cuento más, entre risas y pláticas pasaban el rato, de repente una voz interrumpió el murmullo, les daba los buenos días, era la señora Anahí de Velasco que en un abrir y cerrar de ojos se encontraba de pie frente a ellos.

Algunas niñas detuvieron la plática, mientras que otros no pudieron ocultar su sorpresa, sus ojos se agrandaron, enfocaron la mirada y a algunos más se les dibujó una sonrisa que terminó por iluminar las caritas.

anahi primera dama

“Buenos días, cómo están, vine a visitarlos y los voy a acompañar a ver la obra Palabras Mágicas de Amistad, así que me voy a sentar con ustedes”, dijo mientras caminaba hacia las y los niños que seguían sorprendidos con la presencia de la esposa del mandatario.

Rodeada de niñas y niños, que observaban cada detalle en ella, inició la obra de teatro y sin más preámbulos, en la cancha de usos múltiples, todos los presentes se quedaron atentos al desarrollo de la historia que involucra a un niño pez, un pulpo, una medusa, una estrella de mar y un caballito de mar.

anahi en chiapas

Esta actividad forma parte del programa “Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz” de la Secretaría de Educación en el Estado.

El cuento “Las Palabras Mágicas de la Amistad” ha sido creado como un medio didáctico para fortalecer la convivencia en escuelas y sociedad, privilegiando el lenguaje como herramienta básica para promover valores como la solidaridad, la amistad, el respeto, el amor y la tolerancia.

Se espera que este programa pueda ser aplicado, en un futuro, en todo el nivel preescolar en su modalidad de narrativa con proyección de imágenes, audiocuento, videocuento, teatro guiñol, rotacine y cuento impreso en versión español, tseltal, tsotsil, zoque, mam, chol, tojolabal y kakchiquel.

anahi puente

Al concluir la actividad, Anahí de Velasco conversó con niños y niñas, además los invitó a ser respetuosos con los demás, a vivir en armonía.

Rodeada de los infantes, la esposa del mandatario intercambio abrazos, recibió besos y un enorme abrazo multitudinario que provocó la risa de la señora Anahí de Velasco.

“Los voy a dejar seguir estudiando, adiós amigos, gracias por todo, nos vemos pronto”, expresó la esposa del gobernador Manuel Velasco Coello, antes de partir del Jardín de Niños “Delfina Rincón”.

Video de Anahí

Les dejamos un video que encontramos sobre la visita de Anahí en el Jardín de Niños en Chiapas, se ve hermosa sonriendo y cobijada con el amor de tantos pequeñitos.